El bailarín húngaro Attila Vajda Zoltan fue condenado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia a 30 meses de prisión suspendida, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de la modelo e influencer Korina Rivadeneira.
El hecho ocurrió el domingo 20 de julio, en el distrito de Surco, durante una presentación del espectáculo Dioses del Circo Virtuosos, en la que el extranjero tuvo una conducta inapropiada hacia la modelo venezolana.
Durante la audiencia judicial, Attila Vajda Zoltan admitió su conducta y ofreció disculpas a la agraviada a través de una traductora que lo acompañaba.
“Aprovecho la oportunidad para pedir personalmente mil disculpas. Estoy profundamente arrepentido”, declaró.
Además de la pena suspendida, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 10 000 soles. También deberá cumplir reglas de conducta, entre ellas: no cambiar de domicilio sin autorización del Poder Judicial, pasar control biométrico cada 60 días en el consulado, y no cometer nuevos delitos dolosos.
¿QUÉ PASÓ CON KORINA RIVADENEIRA?
La modelo Korina Rivadeneira asistió al espectáculo Dioses del Circo Virtuosos el domingo 20 de julio. Durante la función, fue invitada a bailar en medio del show, y al intentar retirarse del escenario, uno de los integrantes del grupo le realizó tocamientos indebidos, lo que generó su evidente malestar. Las imágenes del incidente se hicieron virales en redes sociales y motivaron críticas e indignación entre los usuarios.