El fiscal José Domingo Pérez presentará una nueva acusación en contra de Keiko Fujimori y más de 40 investigados por el caso “Cócteles”. No obstante, desde Fuerza Popular rechazaron y afirmaron que se trata de una cortina de humo para desviar la atención de otros temas.
Como se conoce, el último jueves, el Poder Judicial dejó sin efecto el auto de enjuiciamiento y la acusación fiscal presentada contra Keiko Fujimori. Sin embargo, un día antes el fiscal Domingo Pérez presentó la nueva acusación de 35 años de prisión por presunto lavado de activos y otros delitos.
Al respecto, Fuerza Popular condenó la disposición de utilizar a su lideresa como parte del “show mediático”, a fin de distraer la atención de los cuestionamientos que enfrenta su despacho.
“Llama la atención que, un día antes de que el Poder Judicial anulara el juicio y lo devolviera a la etapa intermedia, el fiscal presentara apresuradamente una nueva acusación”, indica el pronunciamiento.
Recordó que no es la primera vez que actúa de tal forma, pues se realizó también durante la campaña presidencial de 2021.
Asimismo, cuestionó que en lugar de actuar con objetividad, se insista con este tipo de “cortinas de humo”, desviando temas como la inexplicable muerte del principal colaborador eficaz del caso Villarán.