Eric Dane, conocido por interpretar al Dr. Mark Sloan en la serie Grey’s Anatomy y Euphoria, falleció a los 53 años de edad, según confirmó la revista estadounidense People. Hace 10 meses hizo público que su vida había dado un giro drástico tras ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La familia del actor confirmó a la revista estadounidense su fallecimiento. “Con el corazón encogido, compartimos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA […] Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos preciosas hijas, Billie y Georgia, que eran el centro de su mundo”, anunciaron.
“A lo largo de su trayectoria con la ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a marcar la diferencia para quienes enfrentan la misma lucha. Se le echará mucho de menos y siempre será recordado con cariño. Eric adoraba a sus fans y siempre estará agradecido por la muestra de amor y apoyo que ha recibido”, añadieron, y pidieron privacidad para sobrellevar la pérdida.
A finales de 2025, Dane anunció que publicaría un libro de memorias Book of Days: A Memoir in Moments previsto para este año. En él, reflexionaría sobre los momentos clave de su vida personal y profesional, como el nacimiento de sus dos hijas, su primer día en el set de Grey’s Anatomy, y el día en el que recibió el diagnóstico de la enfermedad.
“Me despierto todas las mañanas, e inmediatamente me recuerdan que esto es real: esta enfermedad, este desafío, y es exactamente por eso que estoy escribiendo este libro”, declaró en un comunicado. “Quiero capturar los momentos que me formaron —los días hermosos, los difíciles, los que nunca di por sentado— para que, si no otra cosa, quienes lo lean recuerden lo que significa vivir con el corazón […] Si compartir esto ayuda a alguien a encontrar significado en sus propios días, entonces vale la pena contar mi historia”, añadió.



