El cantante y compositor Gian Marco se pronunció tras el ataque armado que sufrió la agrupación Agua Marina durante un concierto en el Círculo Militar de Chorrillos. A través de sus redes sociales, el artista expresó su profunda indignación por la inseguridad que atraviesa el país y envió un mensaje de solidaridad a los músicos y víctimas del atentado.
“No nos merecemos todo lo que nos está pasando. Un desequilibrio absoluto de un sistema que desde hace años se pudre y se burla de cada ciudadano. Lo sucedido ayer con mis colegas de Agua Marina es terrible, angustiante, deplorable. Me solidarizo no solo con ellos, sino también con todas las personas que siguen sufriendo el acoso constante de la extorsión, sin poder trabajar en paz”, señaló.
Crítica directa al Gobierno
El ganador del Latin Grammy también dirigió duras palabras contra las autoridades por no garantizar seguridad a la población:
“Trabajar, un derecho humano fundamental, se ha convertido en un campo de batalla, en un riesgo que puede llevarte a la muerte, sin asco, sin ley. Este gobierno y todos sus integrantes no merecen ser nuestros representantes. Ninguno de ellos es digno de tan alta responsabilidad”, escribió.
Antes de finalizar su mensaje, Gian Marco expresó su frustración por la situación de violencia en el país:
“Creer se ha convertido en un verbo falaz, en una fantasía de cuento. No sé qué más hacer, no sé qué más decir… tengo rabia, como todos, mucha rabia”.
Cuatro músicos de Agua Marina resultaron heridos
La orquesta Agua Marina fue atacada a balazos la noche del miércoles 8 de octubre, mientras se presentaba en un concierto en Chorrillos. Según las primeras informaciones, cuatro integrantes resultaron heridos cuando se desató una ráfaga de disparos en pleno show, generando pánico entre el público.
Minutos antes, la orquesta Zaperoko había cerrado su participación en el evento. Su director musical, Jhonny Peña, relató que él y su equipo también han recibido amenazas en otras presentaciones.
“Basta ya, nos sumamos todos los artistas al Gobierno Central para hacer algo. En todos los rubros estamos afectados con esta noticia. Nosotros hemos sido víctimas de amenazas. Esto no puede seguir así”, expresó.
El atentado ha vuelto a poner en evidencia la grave crisis de seguridad ciudadana en el país, afectando incluso a espacios de entretenimiento y eventos masivos. Las investigaciones policiales continúan.