Cuatro miembros de la banda «Los Lechuceros de Tarata» fueron sentenciados a penas suspendidas y pagar reparaciones civiles, mientras que un quinto imputado fue encarcelado con una orden de prisión preventiva.
Como se recuerda, José Carlos Berríos Sucso (33), Manuel Laurente Huillca (53), Sonia Tupa Quispe (52), Yemelin Leticia Cruz Llanos (31) y Celia Miranda Quispe (61) fueron detenidos por policías del Grupo Terna el 2 de septiembre en el concierto musical organizado por el centenario de la reincorporación de Tarata a la patria.
Los sujetos se acercaban a los asistentes ebrios para arrebatar sus celulares y entregarlos a la mujer de 61 años. En total, se les encontró 14 celulares y durante las primeras diligencias de investigación aparecieron más de diez agraviados. Los detenidos optaron por guardar silencio en los interrogatorios.
El fiscal Daniel Arteta Serrano sustentó el miércoles los elementos de convicción ante un Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia.
Finalmente, el juzgado dictó siete meses de prisión preventiva contra José Carlos Berríos (33) y sentencias suspendidas de cuatro años y dos meses, más el pago de 6 mil 400 soles de reparación civil, contra los cuatro imputados restantes, quienes se acogieron a una terminación anticipada y aceptaron su responsabilidad.