La ex primera ministra Betssy Chávez suspendió la huelga de hambre que mantenía desde el 15 de julio en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Su defensa legal informó que la decisión fue tomada luego de llegar a un acuerdo con un alto funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
A través de un comunicado, su abogado Raúl Noblecilla señaló que Chávez también escuchó el pedido de familiares y personas cercanas, quienes manifestaron su preocupación por el deterioro de su salud. La exfuncionaria había denunciado presuntas irregularidades y maltratos en su contra.
“Betssy Chávez levanta huelga de hambre tras 15 días, luego de llegar a un acuerdo con el Director Regional del INPE y ante la insistencia de sus familiares, compañeros y amigos. Exige cambios reales e investigar la corrupción en el Penal de Chorrillos que ha denunciado. Betssy Chávez justicia y libertad”, escribió el letrado en X.
Chávez inició una huelga de hambre tras denunciar presuntos maltratos en su contra. Acusó directamente a la directora del penal, Nelly Aquino, de haber difundido información falsa para justificar un posible traslado a una celda de castigo con aislamiento total por 45 días. También sostuvo que ha sido víctima de hostigamiento por parte de las autoridades penitenciarias.