El Corresponsal Peru

“Va a estar cómoda” – Diario Sin Fronteras -Tu Diario Regional



IMG 20250915 WA0000

En una entrevista con Víctor Caballero, más conocido como ‘Curwen’, el expresidente de la República, Martín Vizcarra se refirió a la posible encarcelación de la actual presidenta Dina Boluarte y le aconsejó que se vaya familiarizando con las instalaciones del Penal de Barbadillo, para que esté cómoda.

«Hay un patio grande, va a estar cómoda. Que se vaya preparando y que no le agarre de sorpresa. (Que lleve) una frazada para el frío, que se acostumbre a los espacios pequeños», dijo Vizcarra Cornejo. Asimismo, reveló que el menú dentro del penal tiene el precio de S/8, por lo que le costaría un ahorro de dos soles a la mandataria, quien dijo anteriormente que con S/10 se podía cocinar al día. «Ella decía que se podía comer con diez solcitos, ¿no? Yo pregunté cuanto está el menú. Ocho soles. Va a tener vuelto», expresó.

Martín Vizcarra revela que Ollanta Humala le cedió su crédito para llamar desde Barbadillo

Mediante un video de TikTok subido por el propio Vizcarra, reveló que durante los días que estuvo en el penal de Barbadillo recibió un gesto de solidaridad por parte del expresidente Ollanta Humala. «Ollanta sale y me dice ‘no te preocupes, Martín’. Entonces, agarra el teléfono, marca su DNI, pone su código y pum sale crédito, o sea el crédito que él tenía. Y me dio el teléfono y me dijo ‘usa mi crédito, lo que quieras, llama a quien quieras’. Y ahí comencé a todos los números que tenía en el papelito que me dio mi abogado, estaban los números de mi esposa, de mi hermano Mario y por lo menos eso me daba alivio», contó.

Como se recuerda, el 14 de agosto de 2025, el juez Jorge Chávez Tamariz dictó cinco meses de prisión preventiva para el expresidente Martín Vizcarra, quien está acusado de recibir sobornos relacionados con los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua, cuando se desempeñaba como gobernador. En esa misma fecha, Vizcarra fue trasladado al penal de Barbadillo, ubicado en Ate.

En su testimonio, Vizcarra relató que durante su paso por la carceleta de La Victoria tuvo que dormir en el suelo, soportando las bajas temperaturas, y posteriormente fue llevado al penal de Piedras Gordas, donde compartió espacio con internos que padecían VIH y tuberculosis. Después de este período, fue reubicado en Barbadillo, aunque semanas más tarde el INPE decidió trasladarlo a Ancón II por razones de seguridad penitenciaria.

Durante su breve estancia en Barbadillo, Vizcarra también tuvo contacto con otros exmandatarios recluidos. En relación a Alejandro Toledo, mencionó que su interacción fue mínima, mientras que con Pedro Castillo destacó la cercanía y amabilidad del expresidente, quien desde el principio mostró gestos amables, como invitarlo a compartir una fruta.



Exit mobile version