La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno entregó este lunes los carnets universitarios a los ingresantes del reciente proceso de admisión. El acto fue supervisado por el rector Paulino Machaca Ari.
Durante la ceremonia, realizada en el salón de eventos, el rector hizo un llamado directo a los transportistas de la ciudad. Les recordó que la Ley N.° 26271 garantiza el derecho de los estudiantes a pagar medio pasaje con su carné universitario vigente.
“Hemos cumplido con los plazos establecidos ante SUNEDU para asegurar una entrega rápida. Exigimos que se respete el derecho de nuestros estudiantes”, declaró.
Desde la Oficina de Tecnología de la Información (OTI), el jefe Rudy Arpasi Pancca explicó que la universidad se encarga del registro y envío de los datos e imágenes a SUNEDU para la emisión de los carnets.
La entrega de estos documentos refuerzarza el compromiso de la UNA Puno con los derechos estudiantiles, el acceso al transporte público y la permanencia en la educación superior.